Vanina Correa, el pilar de la Selección

Vanina Noemi Correa, actual jugadora y arquera de Rosario Central que firmará en la próxima semana con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, es una de las referentes del fútbol argentino y la actual capitana de la Selección argentina de fútbol femenino quien obtuvo su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por Tomás De Seta

Vanina Neomi Correa fue la arquera que menos goles recibió en el fútbol femenino en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019, un solo gol.

Correa tiene 36 años y se desempeña como arquera en Rosario Central, club donde hizo sus primeros pasos como jugadora en el 2000. Por un lado, debutó oficialmente en la Selección argentina en la Copa América de 2003 y no sólo estuvo presente en los mundiales de Alemania de 2003 y 2007 sino que también participó en el Sudamericano de 2006, coronándose campeona. Por el otro lado, jugó los Juegos Olímpicos de Pekín en 2007.

La experimentada arquera pudo mantener la brillante actuación que tuvo meses atrás en la Copa Mundial de Francia en estos Juegos Panamericanos. En el primer partido de la fase de grupos comenzó con Perú, que no generó peligro en todo el partido y tuvo un solo remate al arco en los últimos minutos del partido. En los siguientes partidos de fase de grupos, Panamá, rival con el cual disputaron el repechaje para clasificar al Mundial de 2019, y Costa Rica, tuvieron cuatro oportunidades de gol pero Vanina Correa mantuvo el arco en cero. En semifinales, Argentina recibió a Paraguay, quien con seis disparos al arco no pudo vencer a la arquera argentina y en la final, Colombia no sólo le sacó la medalla dorada a Correa y a la Argentina sino que también le quitó la valla invicta luego de cuatro partidos sin que le convirtieran goles. Así, la Argentina fue el país con la valla menos vencida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con un solo gol.

A pesar de que la Selección argentina no haya logrado la medalla dorada, Vanina Correa logró un récord histórico en la Albiceleste. Es la arquera argentina que más tiempo mantuvo el arco argentino en cero en una competencia internacional con un total de 401 minutos.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar