Atlanta y Deportivo Morón a la Primera B

A lo largo de los veinticinco partidos que se jugaron en la temporada 2018/19 en la Primera División del fútbol femenino argentino, Deportivo Morón y el Club Atlético Atlanta realizaron una floja campaña, no pudieron mantenerse en la máxima categoría, descendieron y son los dos equipos que jugarán la temporada 2019/20 en la segunda categoría del fútbol argentino femenino.

Por Tomás De Seta

La temporada 2018/19 de la Primera División del fútbol femenino no fue exitosa ni para Deportivo Morón ni tampoco para Club Atlético Atlanta, quienes a raíz de una irregular campaña, descendieron a la Primera B.

A lo largo de diez meses de esta competencia, ambos equipos jugaron un total de 25 partidos. Por un lado, Morón obtuvo tan solo un triunfo, 3 empates y 19 derrotas, consiguiendo 6 unidades a lo largo del campeonato y obteniendo el 8% de los puntos. El Gallo, dirigidos por Sebastián Crespo, recibió 71 goles y convirtió tan solo 16 goles, un promedio de menos de un gol por partido. Su goleadora fue la delantera Valeria Mangini, con ocho goles. Por el otro lado, Atlanta consiguió 5 victorias, un empate y 17 derrotas en las 25 fechas disputadas, con el 21% de los puntos. El Bohemio, sin director técnico, finalizó con 60 goles en contra y 24 goles a favor, un promedio de casi un gol por partido. Su capitana y mediocampista ofensiva Sofía Giannini fue la artillera del equipo con 12 goles.

Atlanta, quien ascendió en la temporada 2016 a la Primera División y luego de estar 4 temporadas seguidas en la máxima categoría, volverá a la Primera B y será su segundo año en la máxima categoría inferior. Mientras tanto, Deportivo Morón ascendió en la temporada 2016/17 siendo campeón y será la tercera vez que jugará en la Primera B.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar