Florencia Sánchez nació el 5 de marzo de 1991 en Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Juega en Gimnasia de La Plata y se destacó la última temporada en la Primera B por ser la goleadora del equipo con 22 tantos que ayudaron para conseguir el tan anhelado ascenso a la máxima categoría del futbol femenino de AFA.
Por: Federico Maurici
La historia de Florencia como futbolista empieza cuando ella tenía 6 años. Un día acompañó a un compañero de primaria a un entrenamiento de fútbol y el entrenador Guillermo Depietri la invitó a jugar y desde ahí nunca más dejó al fútbol. Siguió jugando con varones hasta los 12 años, después empezó a jugar en la universidad de Tandil, que sólo entrenaban para jugar los Juegos Bonaerenses.
Cuando Florencia tenía 18 años se fue a estudiar a La Plata. En donde Federico Quiroga la llamo para jugar al fútbol 5 en Nueva Alianza en la Liga Amateur Platense en donde estuvo 3 temporadas hasta que se dio cuenta de que quería algo más. Por eso, decidió irse a Villa San Carlos para jugar en cancha de 11 (en ese momento la Liga Amateur Platense no contaba con fútbol 11).
Hasta que, en 2018, Mauro Córdoba (director técnico de GELP) le invitó a sumarse al proyecto que tenía Gimnasia de La Plata en armar un equipo de fútbol femenino, ella acepto y en su primer año no sólo consiguió el ascenso, también fue la goleadora (y en algunos partidos la capitana).
Unos de los mejores momentos para ella fueron cuando jugaron por la séptima fecha de la zona campeonato contra Banfield. ¿Qué tiene de especial este partido? Fue la primera vez en la historia que se jugó un partido de fútbol femenino en el “Juan Carmelo Zerillo” (o el bosque como se lo conoce mayormente) ante una multitud de 6000 personas que fueron a alentarlas a ellas. El broche de oro fue que pudo marcar un gol en la primera victoria del equipo femenino en el bosque.
Deja un comentario