Luego de que el seleccionado argentino de fútbol femenino haya conseguido por primer vez una medalla en los Juegos Panamericanos quedando en segundo lugar, perdiendo la final frente a Colombia en Lima 2019, Argentina y Brasil se enfrentarán, una vez más, en un cuadrangular amistoso en San Pablo, con la participación de Chile y Costa Rica.
Por Tomás De Seta
A lo largo de 23 años, la Selección argentina y brasileña de fútbol femenino disputaron un total de 13 partidos en competencias oficiales. Su primer enfrentamiento fue el 14 de julio de 1995, en el Campeonato Sudamericano Femenino en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
A lo largo de los 13 partidos que se jugaron desde 1995 hasta 2018, en la Copa América de Chile, la Selección de Brasil ganó 10 partidos mientras que la Argentina venció al seleccionado brasileño en 3 oportunidades, en la final de la Copa América de 2006, en la fase de grupos de la Copa América de 2014 y en la final de los Juegos Suramericanos de 2014. El conjunto Albiceleste obtuvo 10 derrotas y 3 victorias ante Brasil, el 76% de los puntos. Argentina anotó 9 goles y recibió 40 goles, un promedio de tres goles recibidos por partido.
En el historial, la Selección femenina de Brasil le lleva 7 partidos de diferencia a la Selección argentina. Por un lado, la primer victoria de la Selección de Brasil fue en la Copa América de 1995, imponiéndose por 8 goles a 0. Por otro lado, el primer triunfo de la Albiceleste sobre Brasil fue en la final de la Copa América que se desarrolló en la ciudad de Mar Del Plata en el 2006, ganando por 2 goles a 0 y que le permitió a la Argentina clasificarse al Mundial de China 2006 y participar por primera vez en un Juego Olímpico, en Pekín 2008.
Deja un comentario