A lo largo de los diez meses que duró esta competencia, Gimnasia de La Plata volvió a la máxima categoría luego de 2 temporadas jugando en la Primera B, mientras que Social Atlético Televisión consiguió una hazaña y será la primera vez que participará en la Primera División del fútbol femenino argentino luego de ganar el reducido.
Por: Facundo López.
Gimnasia de La Plata y Social Atlético Televisión fueron los dos equipos que consiguieron el ascenso a la Primera División, unas siendo las campeonas y las otras, tras ganar el Reducido de la Primera B.
Gimnasia logró el ascenso obteniendo 48 puntos y sus números fueron 16 partidos ganados, 2 perdidos, 66 goles a favor y 15 en contra. Salió campeón obteniendo el 89% de los puntos y con un promedio de 3,6 goles convertidos por encuentro. La goleadora del equipo fue Florencia Sanchez con 16.
Social Atlético Televisión, obtuvo 43 puntos y sus números fueron 14 partidos ganados, 1 empatado, 3 perdidos, 57 goles a favor y 15 en contra. Como sólo el primero ascendía directamente se jugó un Reducido contra Real Pilar, Comunicaciones y Luján. El Reducido se trató de dos semifinales con ida y vuelta, Real Pilar – Comunicaciones (global 7-3) y SAT – Luján (global 5-2). La final también se jugó ida y vuelta y el resultado global fue 3-2.
Deja un comentario