Las chicas de River Plate realizaron una muy buena temporada con muchos goles y números positivos, pero no les alcanzó para conseguir su titulo número 12 y acortar distancias en la table de máximos campeones con Boca, ya que perdieron en la última fecha frente a la UAI Urquiza que se quedó con el titulo.
Por Valentín Grippo
River Plate quedó en el tercer puesto de la temporada 2018/2019 del fútbol femenino tras una gran campaña y buen promedio de gol.
En la etapa regular estaban ubicadas en el Grupo B junto a 8 equipos más. Los cuatro con más puntos pasaban a los Play-off. Cada equipo disputó 9 partidos en esta fase ya que dos de ellos eran con un equipo de la otra zona. En el caso de River, enfrentó a Boca dos veces de las cuales empataron una y en la otra se llevó la victoria el equipo xeneize. A lo largo de todo el torneo, River logró el triunfo en 5 oportunidades, empató dos encuentros y perdió dos veces. Otro dato muy relevante es que convirtieron 33 goles y recibieron 11, obteniendo un promedio de 3,7 tantos por partido.
Posteriormente, en los Play-off terminaron con los mismos puntos que Boca pero por diferencia de goles finalizaron en el tercer puesto. El conjunto de Núñez jugó 14 partidos en la fase final, ganó 10 de ellos, empató 2 veces y fue derrotado en 2 partidos con un promedio de 2,2 goles por encuentro. Las chicas finalizaron los Play-off con 32 unidades a nada más que a 5 unidades de las campeonas (UAI Urquiza).
Deja un comentario