“Chicas o chicos, es fútbol”

Antonio Spinelli, director técnico de Racing Club de Avellaneda, dialogó en exclusiva con Femenino de Primera en la  tarde fría del Predio Tita Mattiussi y contó cuál es el objetivo que se plantea el equipo para el próximo campeonato, el compromiso de la dirigencia del club desde la profesionalización ,qué características buscaron en los nuevos refuerzos y cómo ve el presente del fútbol femenino.

Por Juan Leguizamón

  • Tuviste la chance de dirigir planteles masculinos ¿Cambia la metodología de trabajo que usaste con la que usas aquí en Racing con las chicas?

–         No, no cambia la metodología, los entrenamientos son iguales.Chicas o chicos, es fútbol.Pero lo que sí cambia es la intensidad de los ejercicios y el desgaste físico.

– ¿Te tuviste que adaptar al ritmo del futbol femenino?

–         Sí, al principio te tenés que adaptar al contexto en el que estás dirigiendo pero también pasa lo mismo cuando es con chicos.

– ¿Creés que Ia dirigencia está más comprometida desde la profesionalización?

–         Sí, teniendo en cuenta que son ocho los contratos mínimos y no tiene ninguna obligación de hacer más contratos, habla de un club que tiene intenciones de continuar con este proyecto.

– ¿Qué objetivos se traza el equipo de cara al próximo campeonato?

–         El torneo pasado nos propusimos llegar a la Zona Campeonato, tratamos de estar cerca de los cuatro de arriba y terminamos lográndolo. La idea es esa, mantener lo que se consiguió y ser “el quinto grande”.

– ¿Cómo ves el presente fútbol femenino?

–        El presente lo veo bien, estamos en una etapa de transición fuerte en la que no hay que desesperarse y trabajar muy duro.

– ¿Qué crees que pueden aportar al equipo los flamantes refuerzos?

–         Buscábamos el salto de calidad y para darlo teníamos que fijarnos en los cuatro primeros y eso fue lo que hicimos. Trajimos la que para nosotros es la mejor arquera del campeonato (Débora Erra). Por su parte ,Milagros Menéndez nos va a dar rose internacional.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar