Bianca Recanatti, jugadora profesional de Boca Juniors, charló con Femenino de Primera acerca de la presentación oficial del plantel femenino del club de la rivera, del crecimiento del fútbol femenino en general, la diferencia en otros países y de la posibilidad de poder jugar en la Selección Argentina.
Por: Marcos Barrientos
¿Qué sensaciones te deja la presentación del plantel femenino en Boca el pasado jueves?
• Me deja más que buenas sensaciones, porque es el principio de un acontecimiento muy histórico, porque celebra el profesionalismo y esta lucha que llegó para quedarse. Me pone muy contenta también por todas mis compañeras que hace un montón la vienen peleando.
¿Qué se siente formar parte de un acontecimiento histórico para el club?
• La verdad que me pone muy contenta, porque yo en realidad no estuve mucho tiempo en AFA. La verdad que es uno de los mejores momentos y contenta por eso y por todas las chicas que vienen luchando un montón y que somos las protagonistas de todo esto.
¿Qué opinas acerca del crecimiento en general del fútbol femenino en Argentina? ¿Cambiarías algo?
• A nivel mundial, el fútbol es potencia en Estados Unidos y Europa, son deportes que tanto el hombre como la mujer los tienen inculcados desde chiquito y eso hace que puedas adquirir otras destrezas. No es lo mismo empezar fútbol a los 15/16 que empezarlo a los 6/7 años y bueno con universidades tiradas y abocadas al fútbol, eso está también muy bueno y te da otra visión de grande. A nivel general esta mucho más avanzado que acá en Argentina.
Yo cambiaría inculcar el fútbol desde una temprana edad para después poder desarrollar otras destrezas y tratar que mas chicas que se metan en este deporte tan hermoso y que se dejen los prejuicios de lado, en el sentido de que todavía no es un profesionalismo en su totalidad, sino que es un semiprofesionalismo creo yo y tratar de que todas las jugadoras el día de mañana estemos cobrando y podamos vivir de esto. Ahí va aser plenamente profesional.
¿Alguna vez pensaste en dejar el fútbol por la falta de oportunidades?
• En realidad, yo hice mucho tiempo vóley, casi 10/11 años. Al fútbol lo empecé mas de grande, pero a jugar en AFA empecé de grande pero siempre jugué de chiquita. Nunca estuvo en mis planes dejar el fútbol porque es uno de los deportes que mas amo y que me ayuda para vivir feliz porque es un condimento que tiene que estar en mi vida, la verdad que nunca tuve el pensamiento de dejar por falta de oportunidades.
¿Te ves con chances en un futuro en formar parte de la Selección Argentina?
• Si obviamente, uno anhela a lo máximo que bueno el primer paso fue venir acá jugar en boca, poder sentir la camiseta como lo hacemos, es algo muy emocionante y después ¿porque no el día de mañana estar en la Selección?, pero bueno quiero afianzarme bien a lo que es AFA en esta liga y poder crecer más futbolísticamente para poder llegar al mejor rendimiento, pero si obvio me veo con chances.
Deja un comentario