Dulce Tórtolo, la nueva arquera de Boca, además de ser una de las 23 jugadoras presentadas oficialmente por el xeneize para la próxima temporada que se viene, charló con femenino de primera sobre su situación actual de estar defendiendo el arco del equipo dirigido por Christian Meloni y también nos contó cómo fue la preparación en busca del título.
Por: Tomás Dufurena
¿Qué significa para vos estar defendiendo el arco de boca? ¿Sentís que estás cumpliendo un sueño?
Es un sueño estar en Boca, nunca había pensando en mi carrera llegar a este club pero el destino lo puso en mi camino. Se que Tengo compañeras en mi puesto que son muy buenas y por suerte se puede trabajar bien y crecer que es lo importante, sea quien sea a la que elija el entrenador va a estar en un gran nivel, para eso trabajamos en la semana.
¿Crees que tuvieron una buena preparación para encarar el torneo que se viene?
Estamos trabajando desde todos los aspectos, físicos, técnicos, tácticos y mental también. Boca nos da muchas herramientas y eso es fundamental, porque te hace crecer grupalmente e individualmente y capaz otros clubes no te brindan este apoyo.
¿Crees que hoy se está presentando el plantel profesional de Boca, a partir del movimiento que generó Macarena Sánchez con sus declaraciones?
Macarena Sánchez hizo muchísimo por el fútbol femenino, tiene mucho que ver ella pero también el rendimiento de la jugadoras influyó. Maca, al igual que otras futbolistas que trabajaron en el fútbol femenino amateur son las responsables de lo que está pasando hoy en día.
¿En algún momento quisiste dejar el fútbol por falta de oportunidades?
Nunca quise dejar el fútbol, porque por suerte tengo una familia que me apoya al igual que mi club que siempre me brindó oportunidades, no fue fácil pero no tuve palos en la rueda. Cuando pensaba en abandonar era por mi exigencia ya que creía que no podía llegar a algo grande, pero pase por un cambio rotundo que me hizo creer en mí.
Deja un comentario