Más allá de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina el pasado 16 de marzo, su visibilización recién está empezando, por eso se realizó una encuesta que indicó que pocas personas lo miran pero más se comenzaron a interesar por este deporte.
Por Rocío Díaz Correa y Facundo López
La profesionalización del fútbol femenino marcó el inicio de la lucha para que sea profesional en todos los clubes del país marcó un antes y un después para este deporte. Los cambios tras la difusión del anuncio a comienzos de este año y la importancia que se le dio al Mundial disputado en Francia el pasado julio –al cual la Selección argentina clasificó luego de 12 años- se pudieron ver reflejados en la gente, tal es así que la última encuesta realizada reveló el aumento del interés del público, tanto masculino como femenino, por este deporte poco visibilizado por los medios de comunicación y la sociedad en general.
De las 164 personas que participaron de la encuesta -84 hombres y 80 mujeres entre 18 y 25 años- apenas 51 miran fútbol femenino y la mayoría lo hace a través de la televisión, sólo cuando los partidos son transmitidos. Se espera que esto cambie cuando el canal TNT transmita a partir del 14 de septiembre, cuatro de los 8 partidos que están pactados por fecha del denominado Torneo Evolución, el primer torneo oficial de fútbol femenino profesional de la Argentina.
El dato más positivo que brindó la encuesta fue que, gracias al Mundial de Francia, 103 personas comenzaron a interesarse por el fútbol femenino y el 100% de los votantes creen que es importante que este deporte siga creciendo en Argentina.
Deja un comentario