Laurina Oliveros, la ex jugadora de UAI Urquiza y actual arquera de Boca Juniors además de tener un paso por la Selección argentina, habló con femenino de primera y nos contó sobre sus inicios en el futbol, como le afectó haberse quedado afuera de la convocatoria de la Selección para el ultimo mundial de Francia además de cómo vivió el primer superclásico profesional del futbol femenino.
por Valentin Parrilla
Oliveros inició la nota hablando sobre sus inicios en el futbol: “Empecé a jugar al futbol a los 5 años cuando me fui a vivir a Estados Unidos con mi familia, comencé jugando en un equipo mixto y luego en futbol femenino pero mis inicios fueron alrededor de los 4 o 5 años” dijo la arquera de Boca abriendo la entrevista contando sobre su paso por estados unidos.
También la arquera Xeneise intentó con otros varios deportes aunque su única pasión siempre fue el futbol: “si pasé por otros deportes también como básquet en el colegio de Estados Unidos, después cuando volví a Argentina me encontré que en Ramallo (Club donde se formó) no había futbol femenino y entonces empecé a jugar al handball un tiempo pero el futbol siempre había sido mi pasión y prioridad asi que a través de un contacto vine a hacer la pretemporada a UAI Urquiza y ahí ya empezó mi carrera amateur en lo que seria el futbol femenino de argentina” recordando su paso por UAI, equipo en el cual fue campeona varias veces.
A su vez, contó qué significó haber jugado el primer superclásico profesional femenino en La Bombonera: “fue increíble, quizá no le di tanta importancia durante el partido como se merece porque la realidad es que yo estaba concentrada en lo que tenia que hacer. Pero después si me cayó la ficha de lo que había vivido, todos los jugadores que pasaron por esa cancha. entonces si, pero no caí tanto en eso” restándole importancia sin darse cuenta al primer superclásico femenino debido a su concentración en el partido.
“Jugar en la bombonera es increíble, salir del túnel y ver tantos camarógrafos que en mi vida ví, darse vuelta y ver toda la gente que fue a apoyarnos siendo un martes a las 3 de la tarde, horario donde mucha gente trabaja y que igualmente querían estar ahí presente por nosotras” mostrando su agradecimiento hacia la gente que fue a alentarlas.
Por último, expresó su tristeza sobre cuando quedó afuera de la convocatoria para el último mundial: “la no convocatoria me afectó mucho, la pase muy mal. Hasta llegue al punto de pensar en dejar de jugar porque creo que fue un sueño que teníamos muchas que habíamos hecho un recorrido enorme para llegar a donde estábamos, además de haber estado en todo el proceso y enterarme de la forma que me enteré, una semana antes por twitter. Nadie fue capaz de llamarme ni avisarme después de 10 años en la selección. Entonces creo que más allá de haberme quedado afuera me dolió más que nada la forma en que no estuve convocada, me parece que el respeto es algo que no se negocia por nada en el mundo y a mí me lo faltaron” finalizó Oliveros luego de no haber sido tenida en cuenta y además en la forma en que no fue convocada.
Deja un comentario